El mejor wakeboard del país, sobre el Paraná

La costa del Paraná vuelve a engalanarse en un verano que a priori, se transita con calma. Es que del 1 al 3 de febrero, tendrá lugar en la capital entrerriana, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, que regresará a la ciudad tras varias temporadas.

Bajo la organización de la Escuela Fly de Wakeboard que funciona en el Club Náutico Paraná, más el apoyo de la Secretaría de Turismo y con el auspicio de distintas empresas locales, el acontecimiento que prevé reunir durante tres jornadas a los mejores riders de Argentina será una realidad.

Renato Buscema, entrenador del equipo nacional, uno de los referentes del deporte en la provincia y el país, le indicó a EL DIARIO que de la partida serán competidores de Misiones, Capital Federal, Rosario, La Plata y diferentes puntos de Entre Ríos.

“En total habrá unos 50 riders en acción y serán alrededor de 200 las personas involucradas en el evento que con mucho esfuerzo logramos que vuelva a Paraná”, dijo.

VALIOSOS EXPONENTES

Entre las figuras que protagonizarán la fecha, estará el paranaense Joaquín Rodríguez Aréstico y el diamantino Agustín Fontana, dos de los mejores riders que actualmente tiene la zona, quienes se presentarán en la categoría Profesional.Además, llegarán los hermanos Ulf y Kai Ditsch, que con tan solo 18 años, son los actuales líderes del ranking argentino, con una ascendente carrera a nivel internacional.

En tanto, entre las damas estarán Victoria y Eugenia de Armas, para animar una programación que promete.

Por su parte, también se sumará a esta edición del Campeonato Argentino, la disciplina del surf a lancha. “Está pegando fuertísimo en Argentina y es muy divertido. Será la novedad en relación a otros campeonatos. Se trata del surf de río, por olas generadas por una embarcación que va delante del riders. Es muy entretenido”, declaró Buscema.

El calendario de actividades iniciará el viernes con las denominadas pruebas de olas, desde las 11 hasta la caída del sol, por orden de llegada. En la ocasión, los participantes aprovecharán el día para probar el circuito, como para saber a qué velocidad deberán esquiar y a qué distancia deberán poner la
cuerda, entre otros aspectos. En síntesis, será un día que valdrá para conocer las condiciones del escenario en el que los atletas competirán posteriormente.

Al día siguiente, será la jornada de clasificación, mientras que el domingo tendrá lugar el desarrollo de las instancias finales.La sede del evento, donde funcionará la central de estadísticas y mesa de control, será el Parador Bravard, ubicado en la playa del balneario Thompson.

El campeonato, servirá de prueba para riders y entrenadores en vistas a lo que viene en este 2019. “El plato fuerte para el equipo argentino de Wakeboard en este año será el Campeonato Panamericano a darse en Lima, una cita que representa el máximo objetivo en esta etapa de los riders argentinos”, indicó Buscema.

EN EXPANSIÓN

El sistema de Cable Wake instalado en el Club Náutico Paraná continúa con un verano intenso. De martes a domingo el Fly Park funciona a buen ritmo.Cabe destacar que el sistema de Cable Ski tiene como objetivo fomentar la práctica del wakeboard y del wakeskate junto a otras disciplinas con la facilidad que propone el cable en lugar de una embarcación a motor.

El sistema no emite ruidos molestos y es totalmente ecológico. Cuenta con dos torres instaladas en dos extremos que están conectadas entre sí por un cable de acero suspendido sobre el agua y un motor eléctrico que impulsa el cable y al esquiador.

La velocidad puede ajustarse de acuerdo al peso, habilidad o preferencia del rider,lo que habla a las claras de una iniciativa ideal para esquiadores expertos o principiantes, sean niños o adultos. Los turnos para su uso, pueden ser solicitados a través de la plataforma flywakeboardparana.appointy.com.

Sábado 19 de enero de 2019
Artículo realizado para EL DIARIO de Paraná, Entre Ríos.
República Argentina

Categorías:Crónicas deportivas, Trabajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s