Tres décadas después

El viernes por la noche en Paraná se vivió una velada particular, que combinó la emotividad con la camaradería plena y la alegría del deber cumplido, entre amigos y amantes del padel. Es que en el complejo Los Arcos, situado en cercanías al acceso al Túnel Subfluvial, fue reestrenada la primera cancha que tuvo la capital entrerriana, a 30 años de aquel primer memorable encuentro con el que contara su césped sintético.

EN MARCHA

El deporte que fuera furor en los ’90 y que en estos últimos años recobrara notablemente su fuerza, volvió por un momento en el tiempo y rememoró este viernes aquella gesta de 1989, con el levantamiento y posterior funcionamiento, de la primera cancha construida en la ciudad.

Hace 30 años -durante el mes de octubre- amigos y apasionados por la disciplina como Héctor Ferrer, Pedro Scipioni, Daniel Trulls, Quique y el Negro Vairetti, pusieron primera. Ellos invirtieron y apostaron al crecimiento del padel en Entre Ríos.

Fue entonces que montaron la cancha y concesionaron el espacio en la zona de El Brete.

De allí que empezaron a jugar algunos pioneros como Pablo Irigoitía, Guillermo y Pablo Casablanca, Guillermo Martínez Correa, entre otros.

Por un extenso período, la concesión cayó, la cancha dejó de ser utilizada y quedó en desuso. No obstante, la voluntad de mantener el proyecto latente siempre estuvo y tres décadas después del inicio del camino, el proyecto volvió a encaminarse.

“La cancha posee un césped sintético muy bueno y es una de las pocas con esas características en Paraná. Tiene algunos aspectos que la hacen algo más lenta que las canchas de cemento tradicionales, pero está muy linda”, indicó en declaraciones a EL DIARIO, Juan Ramiro Irigoitía, uno de los referentes del padel paranaense en la actualidad.

En la velada del viernes, que contó con una nutrida concurrencia, se dieron una serie de partidos atrapantes.

La jornada comenzó con un preliminar de juveniles dirigidos por Pablo Irigoitía y se enfrentaron en duplas mixtas: Valentín Santana con Paloma Argentino frente a Elian Rufine con Ivana Arrúa.

Posteriormente, en el partido de fondo, se midieron Juan Ramiro Irigoitía con Pablo Irigoitia ante Juan Cruz Minigutti y Malcon López.

Domingo 3 de marzo de 2019
Artículo realizado para EL DIARIO de Paraná, Entre Ríos.
República Argentina

Categorías:Crónicas deportivas, Trabajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s