Una verdadera fiesta de las mujeres

Se llevó adelante ayer la quinta edición de la maratón Paraná Ladies Run, la clásica carrera destinada a mujeres. Lorena Carussi y Yamila Alarcón, fueron las ganadoras de cada categoría. El balance fue sumamente positivo, indicó Horacio Barrionuevo, uno de sus organizadores, en diálogo con EL DIARIO.

Fue otra verdadera fiesta. Una celebración deportiva y social en la que la recreación y la amistad se conjugaron a la perfección. Se trató de la quinta edición de la maratón Paraná Ladies Run, que convocó en la capital entrerriana a más de 500 mujeres.

La carrera destinada a corredoras profesionales y amateurs y caminantes en su gran mayoría, volvió a concluir con éxito en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y puso a las damas como protagonistas principales, corriendo por las calles de la ciudad.

La faz competitiva, fue conseguida en la categoría de 5K por Lorena Carussi, con un tiempo de 00:20.41. Segunda fue Carolina Lesa, con 00:23.23 y tercera, Lilian Ibazeta Belmonte, con un registro de 00:24.24.

Por su parte, en la prueba de 6K, primera concluyó Yamila Alarcón con un tiempo de 00:31.01; segunda fue Sandra Martínez con 00:34.01 y tercera, Violeta Uner, con 00:35.05.

EL BALANCE

Desde el grupo “Paraná Corre” se trazaron como objetivo sumar esta carrera al calendario de las principales competencias recreativas zonales, siendo la primera en la zona con la modalidad “solo mujeres”.

Así es que Horació Barrionuevo, uno de sus organizadores, destacó en declaraciones a EL DIARIO que la recreación y la actividad del movimiento es la característica principal del evento, sumado el reconocimiento a la mujer.

“Fue una verdadera fiesta. Hubo participantes de diferentes puntos de la provincia y el país. Llegaron mujeres de Santa Fe, Viale, Crespo, Villaguay, Concordia, Goya, Buenos Aires y Mar del Plata. Creemos que fue un éxito absoluto”, dijo.

La Paraná Ladies Run premió no solo a las tres primeras participantes que alcanzaron la vanguardia, sino a los cinco primeros puestos de las diferentes categorías competitivas y se destacó como cada año, la característica musculosa deportiva coloridad y un regalo finisher sorpresa a las mujeres que cruzaron la meta en todas las modalidades, carrera o caminata.

“Por suerte el día acompañó y más allá de todo, fue sobresaliente que todos entendieron el mensaje de la prueba. Lo importante es sembrar conciencia sobre lo valiosa que es la actividad física y el bienestar del cuerpo.

El circuito que tuvo la carrera contó con el epicentro de largada y llegada la Plaza de las Colectividades del Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná. Desde allí se emplazaron tres circuitos: caminata de 3Km y los dos cronometrados, de 5Km y 8Km.

El final fue a pura fiesta, con un cierre a puro ritmo con bandas en vivo y diversas sorpresas.

* Foto: Marcelo Miño

Domingo 17 de marzo de 2019
Artículo realizado para EL DIARIO de Paraná, Entre Ríos.
República Argentina

Categorías:Crónicas deportivas, Trabajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s